Equipo de Gestión

SONG Surmaule es una Organización autónoma de la sociedad civil conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales vinculad@s a las Ciencias Sociales y humanas.

Mediante procesos de intervención social comunitaria, formación de actores sociales, articulación de redes y estudios, Surmaule busca fortalecer lo comunitario, profundizar la democracia participativa y promover el desarrollo territorial sustentable, desde un enfoque crítico y abriendo posibilidades a paradigmas alternativos para pensar el desarrollo.

Desde el punto de vista socio educativo, lo primero que creemos importante considerar es que el Programa Acciona , al estar dirigido a niños y niñas que se encuentran en desarrollo dentro de una comunidad educativa y en directa relación con los diversos actores que forman parte de esta comunidad que dialogan entre sí, nos permite y obliga a generar un trabajo articulador y que promueva a la escuela como un espacio de mediación cultural.

Entender a la escuela como un espacio educativo y transformador, que haga de las diferencias una forma de ser y coexistir, constituyéndose en un foco cultural de toda la comunidad, nos desafía a potenciar las diferentes identidades presentes en los territorios, fomentando así el desarrollo de ciudadanos que acceden a espacios de diversidad simbólica y conceptual, aportando a la comprensión del Arte como una herramienta que promueve un desarrollo integral tanto a nivel individual como social.

Víctor Villar

Fonoaudiólogo, Magíster en Educación Basada en Competencias.

Claudia Cáceres

Gestora Cultural, Diplomada en Gestión Social y Cultural

Marcelo Gutierrez

Lic. En Psicología, Mg © en Psicología Social. Músico

Yennifer Rivas

Licenciada en Educación, Profesora General Básica con mención en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile