Agentes Culturales participan de la Cuarta sesión de la Escuela de Gestión Cultural Comunitaria

El sábado 12 de noviembre se realizó en dependencias de Surmaule la cuarta jornada formativa de la Escuela de Gestión Cultural para Iniciativas Culturales Comunitarias y Organizaciones Culturales Comunitarias (ICC/OCC), propuesta promovida por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y desarrollada por ONG Surmaule, en la cual participan distintos agentes culturales pertenecientes a la mesa de ICC/OCC Red Cultura de la Región del Maule.

La jornada de trabajo se centró en profundizar contenidos relacionados con el desarrollo de proyectos culturales, enfatizando en elementos como la identidad, innovación, pertinencia con el territorio, audiencia, entre otros.

El grupo de agentes culturales pudo participar además del Encuentro Regional de Emprendimientos Cooperativos y Economía Social y Solidaria organizado por Surmaule, Trama, Confecoop y UCM.

Es importante recordar que la Escuela de Gestión Cultural tiene por objetivo dinamizar las redes culturales comunitarias maulinas, a través del fortalecimiento de la gestión comunitaria. Nuestra Institución busca aportar al desarrollo de este programa desde una mirada crítica y colaborativa, a partir de la comprensión de las diversas realidades territoriales y fortaleciendo la dimensión comunitaria de los procesos de gestión cultural, así como la creación de lazos de confianza para la cooperación, la asociatividad y la participación.

El proceso formativo finalizará sus actividades el sábado 26 de noviembre donde los contenidos a trabajar serán la gestión de redes y patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *