Barrio Seminario celebra el día del Patrimonio Cultural de Chile

surmaule Noticias Leave a Comment

Uno de los barrios más antiguos de Talca se viste de Memoria Histórica y Patrimonio cultural, este domingo 28 de mayo, desde las 11:00 horas, en CFT San Agustín de Talca, el cual está ubicado en 5 poniente #1225. Se celebrará, junto a los vecinos y comunidad, el día del Patrimonio Cultural.

Tal como comenta Sergio Maturana, vecino del barrio Seminario, “tendremos un Conversatorio o Tertulia sobre “Vecinos renombrados del Barrio” con proyección de fotografías y testimonios. Queremos que nuestros vecinos y comunidad se acerquen al barrio, compartan y conversemos sobre nuestro patrimonio cultural.”

Este año los juegos y deportes criollos, siendo manifestación de nuestro patrimonio e historia, se ponen en valor desde las comunidades y organizaciones sociales, siendo ritos colectivos traspasados por generaciones y que están lejos de irse de nuestra memoria. A lo que agrega Maturana, “los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores están invitados a jugar a las bolitas, el trompo, el emboque y el luche. Habrá te, café, mate, bebidas, queques, tortilla de rescoldo y galletas para compartir.”

El lema “1, 2 ,3 por mí y por todo nuestro patrimonio”, invita a todos los chilenos a vivir nuestro barrio, la ciudad y ser parte del conjunto de actividades que conmemoran el día del Patrimonio.

Para conocer todas las actividades que se realizarán en las distintas regiones del país, ingresa a www.diadelpatrimonio.cl o descarga la aplicación móvil DíaPatrimonio.