Barrio Seminario celebró el día de su Patrimonio

surmaule Noticias Leave a Comment

Este domingo se celebró en todo el país el día del Patrimonio, donde el barrio Seminario de Talca no fue la excepción y puso en valor la memoria histórica, patrimonio e identidad barrial.

Reunirse entre mates, tortillas y juegos, es sin duda un panorama perfecto. Más, si es para conversar entre vecinos respecto a importantes personajes que imprimieron su sello en la identidad del barrio Seminario.

El Centro de Formación Técnica San Agustín, patrimonio arquitectónico de Talca, fue el lugar de encuentro, donde, entre grandes pasillos, tejas y altas paredes, retornó la emoción a los vecinos al recordar diversas vivencias e historias que son parte de sus vidas y formación.  Los asistentes también abordaron la necesidad de reconstruir lazos entre los vecinos  para recuperar la vida comunitaria e incidir en el mejoramiento de los espacios públicos del barrio. Este encuentro barrial contó en el apoyo del Consejo de Monumentos nacionales y organizaciones vecinas, como el CFT San Agustín de Talca y ONG Surmaule.