Comienza programa Territorio y Acción Colectiva

Con la realización de diagnósticos territoriales en los sectores Las Américas, Faustino González y Villa El Parque de Talca, están comenzando las actividades del programa “Territorio y Acción Colectiva”, que reúne los esfuerzos de la Escuela de Líderes de Ciudad y del Centro de Estudios Urbano-Territoriales, a través de su programa de Proyección al Medio Externo.

La iniciativa, tiene como principal objetivo fortalecer la capacidad de los actores para planificar el desarrollo de sus territorios e incidir en las agendasdel sector público; además de los diagnósticos, se realizarán ciclos formativos y sesiones de asesoría para el acompañamiento de procesos sociales. Finalmente, se generará una publicación con la sistematización de las actividades, analizando de cerca casos de estudios.

Territorio y Acción Colectiva es un programa que a través del enfoque que comparten el CEUT y la ELCI, busca conocer y comprender los procesos de los territorios focalizados y facilitar el empoderamiento de los actores para analizar y actuar sobre su realidad.

Paralelamente, ya se abrió la convocatoria para la Escuela de Gestión Territorial, dirigida a funcionarios municipales, encargados de participación de distintos departamentos y/o relacionados con DIDECO, autoridades públicas de nivel comunal y regional; el objetivo del curso es apoyar el fortalecimiento de las capacidades de los actores locales para el mejoramiento de la gestión de sus territorios, considerando específicamente las competencias en análisis de problemas del territorio y gestión local.

 

NKN_0220