Comienzan diagnósticos participativos del TAC

El programa busca que las y los participantes y/o sus organizaciones realicen acciones de incidencia a efectos de exigir el respeto de sus derecho ciudadanos, ocupando el espacio público (físico o comunicacional) instalando sus temas y afectando la agenda de los decisores locales y regionales.

Los días 11 y 17 de junio, se realizarán en los barrios Las Américas, Faustino González y Villa El Parque dos jornadas de diagnóstico participativo para detectar temas y necesidades relevantes para los vecinos, con el fin de construir una agenda ciudadana que apunte al mejoramiento de los espacios públicos.

La instancia, convocada por las organizaciones sociales de los sectores, se desarrolla luego de las etapas de diagnóstico y formación de los dirigentes; tras este trabajo territorial para el levantamiento de las demandas específicas de las diferentes poblaciones, el objetivo será de generar un espacio de diálogo con las autoridades locales.

Los encuentros se realizarán el día 11 de junio en el Cesfam de Las Américas a partir de las 18:45 horas, y el 17 de junio en la Escuela Esperanza a las 18:30 horas.

El programa Territorio y Acción Colectiva es una iniciativa conjunta de la Escuela de Líderes de Ciudad y del Centro de Estudios Urbano-Territoriales, núcleo de investigación conformado por la Universidad Católica del Maule y ONG Surmaule.

Mejoramiento de las Americas