Consulta Virtual sobre el Estado de la Participación en Chile

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, creado por Decreto N° 1 del 14 de enero de 2016, tiene como misión asesorar a la Presidencia de la República sobre la institucionalización de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil en el país. Su misión es elaborar propuestas en estas materias y específicamente formular modificaciones a la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana.

En ese contexto, el Consejo Nacional invita a todas y todos los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil a hacerse parte de la Consulta Virtual sobre el Estado de la Participación en Chile, con el objetivo de recoger reflexiones, opiniones, ideas y aportes, fruto de la experiencia como actores locales.

Para orientar la consulta, el Consejo Nacional, ha elaborado un Documento que contiene una serie de antecedentes y propuestas (descarga aquí la Minuta de Posición), que sirve de base para la reflexión y análisis, ya sea individual o colectivamente.

¿Cómo y hasta cuándo se puede participar?

a) PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL ingresando en el siguiente link, en el cual será posible leer y descargar la Minuta de Posición y llenar el formulario con tus ideas.

ConsultaPublica

b) PARTICIPACIÓN COLECTIVA. reflexionando sobre Minuta de Posición, donde se encuentran 3 preguntas sobre las cuales es posible trabajar, independientemente de otros contenidos y/o propuestas que se deseen incorporar a su reflexión.

La invitación es a enviar las propuestas hasta el día 30 de octubre, adjuntando los documento a través del siguiente link:

http://consejoparticipacion.cl/envia-tu-opinion/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *