Dicha y Quebranto se estrena en el FCT 2016

Dicha y Quebranto, documental de Surmaule sobre la Reforma Agraria y la Contrarreforma en el Maule, se estrenará este sábado 16 de abril a las 17:00 horas en el marco del Festival Internacional de Cine de Talca.

Con más de una década de trayectoria, el FCT se alza como uno de los principales festivales de cortometraje y ópera prima en Chile. Su objetivo es ofrecer una selección de las mejores obras independientes, innovadoras y experimentales de todo el mundo. Por otro lado, pretende contribuir al intercambio de historias locales en un mundo globalizado, donde las ideas y la cultura rompen fronteras.

En estos años de Festival se han mostrado más de 700 cortometrajes nacionales, más de 300 largometrajes nacionales y extranjeros, charlas, conversatorios y talleres con más de 250 invitados, y una amplia presencia del público maulino y nacional.

Dicha y Quebranto se presentará en la sección «Estrenos del cine chileno», y se proyectará a las 17:00 horas en la sala Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca). Entrada liberada.