Documental Dicha y Quebranto se estrena en Linares el día 11 de septiembre

“Dicha y Quebranto, los caminos de una historia” es un documental que releva el rol que cumplió la Reforma Agraria en la transformación de las condiciones de vida de los campesinos y campesinas de la región del Maule y los posteriores sucesos de violación de derechos humanos luego del golpe militar del 11 de septiembre de 1973. Todo esto, a partir del relato de sus protagonistas: dirigentes campesinos, funcionarios públicos y autoridades de gobierno de la época.

El documental es un producto del proyecto Memoria y Olvido, iniciativa de Surmaule que busca recuperar la memoria histórica de localidades y sujetos campesinos que vivieron y participaron activamente en estos procesos, y promover su apropiación colectiva a nivel regional. El proyecto es financiado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Unión Europea.

El estreno del documental en la ciudad de Linares se realizará el día viernes 11 de septiembre a las 16:00 horas, en la Gobernación Provincial de Linares, ubicada en Calle Manuel Rodriguez 580, en la Plaza de Armas.