Documental “Manos Tejedoras” Lavorando la lana con il Cile

El presente documental ha sido realizado en el marco del proyecto  “Lavorando la lana con il Cile” Patrocinado por la Provincia Autónoma de Trento y desarrollado por la Asociación de Promoción Social Hueñihuen en Italia y ONG Surmaule en Chile, con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue y la Fundación para la Superación de la Pobreza a través de Servicio País.

Luego del terremoto y posterior tsunami que  el 27 de febrero de 2010 afectaron la zona central de Chile,  la comuna de Pelluhue comenzó  un complejo proceso de reconstrucción física y psicológica. Entre otras cosas, la catástrofe afectó fuertemente la actividad productiva de los artesanos y artesanas tradicionales de la zona, quienes vieron impotentes como el mar arrasaba con sus puestos de venta en la costa, y el terremoto derrumbaba sus casas y talleres en los sectores altos.

Gracias a la colaboración de Hueñihuén, y al financiamiento de la Provincia Autónoma de Trento, ONG Surmaule tuvo la posibilidad de apoyar a cuatro agrupaciones de artesanas de la lana en la comuna de Pelluhue:  Las Marías de Canelillos, Taller El Refugio de Salto de Agua, Tierra de Tejedores de Cardonal y la Agrupación de Artesanas de Pelluhue.

El proyecto permitió acompañarlas en su proceso de “reconstrucción” individual y colectiva, y este documental relata la interesante y esperanzadora historia de estas mujeres.

MANOS TEJEDORAS

IMG_2664

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *