El Territorio 5 de Talca comparte una entretenida feria multicultural

El pasado 24 de octubre se realizó la primera Feria Multicultural del Territorio 5 (Faustino González y villas cercanas) organizada por los vecinos y dirigentes del sector y el Colectivo Origen, con el apoyo de ONG Surmaule, quien desde el mes de marzo viene trabajando con la comunidad local en el marco del Programa Territorio y Acción Colectiva, desarrollado en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCM, SUR Corporación, la ELCI y aPlomo.

El evento se llevó a cabo con una gran cantidad de asistentes en el Bandejón Central ubicado en la 17 Norte 15 ½ y 17 Oriente. Desde las 14:00 horas la comunidad disfrutó de música en vivo, artesanías, orfebrería, comida típica y jugos naturales; además se tuvo una carpa especial para niños y niñas, donde pudieron disfrutar de la magia de los cuentos y el placer de crear objetos con material reciclable.

La Feria Multicultural logró agrupar a vecinos del sector, demostrando que la participación comunitaria es posible y que a través del compañerismo y el pensamiento colectivo los barrios pueden gestionar sus propios espacios culturales.