Entrevista a la investigadora italiana Elena Pisani

En el contexto de la invitación que realizaron ONG Surmaule y el Centro de Estudios Urbano-Territoriales CEUT, la investigadora de la Universidad de Padua Elena Pisani visitó Talca durante el mes de junio de 2014.

La académica italiana realizó una serie de actividades, entre las cuales destacaron un taller sobre la innovadora metodología de la Social Network Análisis, sistema que permite medir el nivel de capital social de una organización o comunidad, y un conversatorio sobre las economías rurales de la Región del Maule, donde se expusieron los resultados de un estudio desarrollado con análisis de clúster, para identificar áreas territoriales homogéneas de la Región del Maule, con el fin de proponer políticas de desarrollo dirigidas.

La académica fue además entrevistada en el canal Campus TV de la Universidad de Talca para el programa Agenda Región, abordando diferentes temas relativos al desarrollo local en perspectiva regional. REVISA AQUÍ LA ENTREVISTA.

Elena Pisani es economista, PhD en Real Estate Appraisal and Land Economics, docente de la Univeritá Degli Studi di Padova e investigadora del Dipartimento Territorio y Sistemas Agro-Forestales de la misma casa de estudios; sus temas de interés son el desarrollo rural, la evaluación de programas y el capital social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *