Alejandro Salas Barrios

Coordinador Proyecto Acción en Comunidad, Territorio Constitución y Cauquenes

Alejandro Salas (Santiago, 1979) Músico y Agricultor.Trabajador Social, Licenciado en Trabajo Social. Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Diplomado en Ecología Social y Ecología Política. Universidad de Santiago de Chile y Fundación Heinrich Boll. Coordinador Proyecto Acción en Comunidad, Territorio Constitución y Cauquenes en ONG Surmaule.

Ha desarrollado diversos proyectos que tienen relación con la conservación, habilitación participativa y puesta en valor del patrimonio natural de la región del Maule, siendo parte del Proyecto “Recuperación Socioambiental del humedal Las Burras de Putú”, “Habilitación participativa de Plaza Ecológica Población Coyanco de Putú” y puesta en valor de los humedales y dunas de Putú como Santuario de la Naturaleza.

Su compromiso es con el desarrollo de eco territorios democráticos y autónomos, donde se refleje una nueva relación entre los sistemas humanos y ambientales para su conservación biocultural. Su búsqueda está en emerger nuevas fuerzas sociales y políticas para pensar la región del Maule, desde el Buen Vivir