Susan Luna Muñoz

Coordinadora Ejecutiva ONG Surmaule

Susan Luna (Talca, 1976) es bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, Socióloga de la Universidad de Chile, universidad donde también realizó Diplomado en Estrategias para la Reducción de la Pobreza en América Latina y Diplomado en Gestión Integral y Evaluación de la Capacitación. Su quehacer se enfoca en el trabajo comunitario en zonas rurales, urbanas y pueblos originarios. También ha ejercido la docencia e investigación. Actualmente es Coordinadora Ejecutiva de ONG Surmaule y encargada de la gestión de proyectos de la organización.

Dentro los proyectos que ha participado en el área de la coordinación se encuentran el Estudio Economías de Barrio, proyecto Construyendo Espacios Democráticos de Programa Habitabilidad Comunitaria( Miraflores, Longaví), proyecto Reconstruyendo Comunidad de Programa Acción en Comunidad (Constitución), proyecto Fortalecimiento del Parlamento Indígena de la Región del Maule, coordinación Académica en Capacitación a Mujeres Integrantes de la Mesa de Mujeres Rurales de la Región para la mejora y apoyo en áreas de Emprendimiento Productivo de la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica UCM, Talca, Sernam, Programa Recuperación de Barrios Componente Identidad y Patrimonio Cultura, Contextus (Barrio Padre Hurtado) y Proyecto P.M.D.T., Programa PIRTD, Territorio Maule Norte, SUBDERE.

Es reikista y su motor de acción radica en contribuir en la construcción colectiva de una sociedad más justa, inclusiva, respetuosa de los derechos humanos y comprometida con el cuidado del medioambiente.