Comienza Escuela de Formación del CEUT

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Este sábado 27 de julio comenzará la Escuela de Formación para la Gestión Territorial, instancia destinada a líderes y dirigentes de organizaciones sociales y a ciudadanos con interés en fortalecer sus capacidades de acción en esta materia.

La iniciativa forma parte del proyecto “Proyección al Medio Externo” (PME) desarrollado por el Centro de Estudios Urbano-Territoriales (CEUT) y, además, cuenta con la colaboración de la Escuela de Líderes de Ciudad (ELCI).

Los cursos estarán orientados a construir un espacio analítico de los problemas del territorio, conocer los marcos de política pública e instrumentos de gestión aplicados en este ámbito y las metodologías de trabajo participativo e incidencia local.

El coordinador del PME, Stefano Micheletti, explicó que la Escuela de Formación “es una parte fundamental en el sentido de que nosotros abordamos todos los temas que salieron desde los diálogos locales y también ponemos a disposición la información que se ha recolectado y trabajado en el CEUT, por lo tanto esto se transfiere a través de este ciclo de formación a las comunidades para que luego puedan mejorar sus acciones desde el punto de vista individual y colectivo en la gestión de sus territorios”.

INSCRIPCIONES

La Escuela de Formación se llevará a cabo en dos sedes, ubicadas en las comunas de Cauquenes y Talca. En cada una de ellas se realizarán cuatro jornadas de trabajo, que siempre serán los días sábados.

La inscripción es gratuita, aunque sólo existen 30 cupos disponibles. Los interesados pueden escribir un mail a comunicaciones.pme@gmail.com para solicitar el formulario de postulación.

En Cauquenes, las sesiones se efectuarán los días 27 de julio, 10 y 24 de agosto y 7 de septiembre, mientras que en Talca se desarrollarán los días 3, 17 y 31 de agosto y 14 de septiembre en una sede de la Universidad Católica del Maule (UCM) por definir.

Para los asistentes que viajen desde otras comunas, habrá disponibles becas de transporte, cuyo monto se establecerá en función del lugar de procedencia y del número total de solicitudes.

¿QUÉ ES EL CEUT?

Considerando la necesidad de apoyar el fortalecimiento de los actores regionales, la ONG Surmaule, la UCM, la Escuela de Líderes de Ciudad (ELCI) y SUR Corporación de Estudios y Educación han desarrollado en los últimos tres años una agenda de trabajo común, que culmina con la creación del Centro de Estudios Urbano-Territoriales (CEUT), instancia orientada a la investigación en ciencias sociales.

A través de la Escuela de Formación para la Gestión Territorial, se busca apoyar el fortalecimiento de las capacidades de los actores de la sociedad civil para el mejoramiento de la gestión de sus territorios, a partir del desarrollo de instancias en que ellos puedan reflexionar sobre su realidad.

Escuelas de Formación CEUT