Escuela de Gestión Cultural: el trabajo en red es la clave para el desarrollo artístico y cultural local

Luego de dos meses de trabajo, finaliza la Escuela de Gestión Cultural para Iniciativas Culturales Comunitarias y Organizaciones Culturales Comunitarias (ICC/OCC), propuesta presentada por el Consejo de la Cultura y las Artes y desarrollada por ONG Surmaule.

Con una mirada crítica y colaborativa ONG Surmaule asume este nuevo desafío, donde comprendiendo los diversos contextos territoriales y socioculturales de la región, busca profundizar la cooperación, asociatividad y participación ciudadana en la gestión cultural local.

Durante 5 sesiones los participantes de la Escuela abordaron diversas temáticas relacionadas con el quehacer cultural, integrando herramientas concretas que permitan aprender en términos teóricos y prácticos, las complejidades del campo artístico y cultural, los actores que intervienen en él, y los desafíos y necesidades que presentan estas prácticas en el Maule de hoy.

“Activar el trabajo asociativo y las redes de agentes culturales son los principales objetivos del proceso formativo de la Escuela, donde visibilizar el patrimonio artístico y cultural es la base para el desarrollo de la identidad maulina”, señala Víctor Villar, coordinador del programa.

Los participantes de la Escuela de Gestión Cultural recibieron su certificación de mano de Mariana Deisler, directora del Consejo de la Cultura y las Artes del Maule y Patricia Torres, coordinadora de Red Cultura, donde muy motivados se comprometieron a continuar con el proceso de formación y unificación cultural. ONG Surmaule, desde su área formativa, espera seguir trabajando en articulación con el CNCA.

Por Cecilia González Lee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *