Este domingo se celebrará fiesta comunitaria en el Barrio Independencia

En el contexto del programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que está siendo desarrollado por ONG Surmaule, este domingo 29 de mayo se realizará una feria comunitaria en el Barrio Independencia de Talca. Esta actividad tiene el objetivo de invitar a la comunidad local a participar de un encuentro donde se darán a conocer las actividades que se desarrollan dentro del barrio.

El programa iniciará a las 15.00 horas, con una Mateada del recuerdo, que espera la participación de grupos de adultos mayores y vecinos del barrio, para reconstruir y registrar la memoria local. Paralelamente se realizarán actividades recreativas para niños y jóvenes y estarán disponibles stands informativos del programa para la comunidad. Habrá stands de comida y desde las 16:00 horas se realizará la actividad central o Hito Inaugural del Programa Quiero mi Barrio, con la participación de autoridades locales y regionales, entre las que se destaca el don Rodrigo Sepúlveda, Seremi del MINVU. Desde las 16:30 y hasta las 18:00 horas, se realizará una muestra artística con la participación de artistas locales e invitados.

La iniciativa coincide con las actividades de celebración del Día del Patrimonio, especialmente porque este año existe la orientación de reconocer y promover la vida de barrio como un patrimonio intangible de nuestras ciudades, que merece ser relevado y puesto en valor.

La actividad se realizará en dependencias del Colegio Juan Pía Marta, ubicado en calle 12 ½ sur B entre 1 poniente y 1 oriente. Se extiende la invitación a toda la comunidad talquina y especialmente a los habitantes del barrio Independencia.