RESEÑA DEL PROYECTO

Gobierno Regional Del Maule (GORE)

Propuesta de formación artística para los vecinos y vecinas del Barrio Independencia y usuarios/as de la Biblioteca Regional del Maule en Talca. Su propósito es editar dos libros en formato cartonero como resultado de un proceso creativo multidisciplinar dirigido al descubrimiento de las formas propias de expresión en torno a la memoria, la identidad y reconocimiento del poder que da la palabra, el arte y el registro de la experiencia.

Para el desarrollo de la obra se consideran tres ámbitos de expresión: palabra, imagen, movimiento, habilitando espacios de expresión y creación de discursos en torno a la memoria, la identidad y al ser comunitario.

Capacitando a vecinos del barrio Independencia y usuarios/as de la Biblioteca Regional del Maule en las técnicas de creación de una obra literaria en todo su proceso: desde la escritura a la elaboración del libro hecho a mano y promoviendo la edición de libros cartoneros en tanto forma de producción cultural al alcance de toda persona.

De manera complementaria a estas jornadas de formación y ejercicio creativo, el proyecto incorpora la habilitación de una biblioteca de libre préstamo en la sede vecinal del barrio Independencia, dotada por la Biblioteca Regional del Maule con renovación de títulos cada 15 días, o más de ser requerido por quienes sean parte del barrio mencionado.