RESEÑA DEL PROYECTO

El programa Acciona se desarrolla en establecimientos educacionales municipalizados y/o particulares subvencionados del país, en el espacio de la Jornada Escolar Completa.

Tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad en la educación, a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística y el desarrollo de capacidades socio- afectivas de los/as estudiantes. Son 36 los proyectos de aula que se están desarrollando en la región del Maule y son 25 los artistas educadores distribuidos en el desarrollo de los Proyectos de Aula.

El artista educador genera una dupla docente con el profesor y/o profesora de una asignatura en específica, quienes levantan un “Proyecto de Aula” donde se establecen los objetivos y actividades artísticas a desarrollar con el artista educador.

El énfasis del programa acciona es el proceso, manteniendo los siguientes ejes transversales: la formación ciudadana, equidad de género, inclusión, enfoque de derechos, acompañando y facilitando el desarrollo de todos los proyectos de aula en la región.

Focalización territorial: Cauquenes, Linares, Colbún, Pencahue, San Rafael, Romeral, Licantén y Vichuquén

Financia: Consejo Regional de La Cultura y Las Artes del Maule