Finaliza Escuela de Formación para Funcionarios Municipales

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Con un emotivo acto de cierre, finalizó en Talca la Escuelas de Formación para la Gestión Territorial para funcionarios municipales de las comunas de la región; la iniciativa, promovida por el Centro de Estudios Urbano-Territoriales del Maule – instancia conformada por la Universidad Católica del Maule y ONG Surmaule – permitió generar un interesante espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias, en el cual participaron alrededor de veinticinco personas.

Los temas que se abordaron, relevaron el rol de las municipalidades cuáles actores locales fundamentales, poniendo énfasis en la necesidad de fortalecer la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, y destacando la naturaleza social y dinámica de los territorios.  Los cursos se orientaron de hecho a construir un marco general de los problemáticas locales, analizando las políticas públicas e instrumentos de gestión y metodologías de trabajo participativo e incidencia, así como revisando casos prácticos de construcción del territorio desde las municipalidades y sociedad civil.

El ciclo de formación, estructurado en cuatro jornadas de capacitación, contó con la colaboración de la ELCI – Escuela de Líderes de Ciudad, y el patrocinio del Capítulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Las Escuelas de Formación para la Gestión Territorial se enmarcan en el contexto del proyecto de proyección al medio externo del CEUT, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades y competencias de los actores públicos y de la sociedad civil, para el mejoramiento de la gestión de sus  territorios.

Para concluir el ciclo de formación que se desarrolló durante todo el 2013, el día 29 de octubre – a partir de las 11:00 horas en el salón Manuel Larraín del campus San Miguel, UCM, Talca –   se realizará el lanzamiento de una guía para la gestión del territorio, fruto de la sistematización del proceso desarrollado en el último año por el CEUT.

???????????????????????????????