Foro conmemoración: 4 años del 27F

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

A días de cumplirse 4 años desde el terremoto y tsunami que remeció al país en 2010, se hace necesario analizar el proceso de reconstrucción implementado en Chile y sus implicancias en el contexto local.

 El proyecto “Construcción de Ciudadanía Territorial en Chile: desde los aprendizajes colectivos pos terremoto hacia la incidencia ciudadana en la construcción del territorio”, financiado por la Unión Europea, reúne a un conjunto de organizaciones sociales y académicas que han trabajado en el post terremoto a nivel nacional. Dentro de éstas, ONG Surmaule y el Observatorio de la Reconstrucción de la Universidad de Chile han preparado cinco informes de evaluación según los casos: urbano, rural, patrimonial, costa y planes maestros.

El foro que se desarrollará el miércoles 26 de febrero a las 11:00 horas en la sede de ONG Surmaule (3 Norte #253, entre 5 y 6 Poniente – Talca), busca presentar los resultados más relevantes de los informes y analizar los desafíos que se imponen a las nuevas administraciones y autoridades locales en relación a los temas de reconstrucción y a los efectos que este proceso ha significado para el territorio, los damnificados y los ciudadanos.

Participarán los panelistas Gabirel Rojas, Consejero Regional electo, Fernando Leal, abogado de casos vinculados al post terremoto, Xenia Fuster del Observatorio de la Reconstrucción de la U. de Chile y Francisco Letelier, sociólogo de ONG Surmaule.

invitacion foro 26 febrero G