Foro innovación social y asociatividad en el Maule

Innovación social y asociatividad, emprendimientos y ruralidad serán los focos de debate e intercambio en una jornada que se desarrollará con paneles de discusión y una pequeña feria con expositores locales.

El día martes 4 de noviembre, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule, el Observatorio de Ruralidad, la Asociación de Emprendedores de la Cuenca del Mataquito y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos UNCO Teno abrirán un interesante espacio de debate a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Extensión UCM de Curicó (Prat, 220).

La iniciativa pretende relevar la capacidad asociativa y de innovación que han tenido múltiples y diversos emprendimientos, que con creatividad y acierto, han logrado fortalecer sus vínculos de cooperación y solidaridad, para responder a las demandas de la realidad cambiante, y están produciendo exitosas alternativas, bajo principios de una economía solidaria y en redes.

Ello, en un contexto regional de profundas transformaciones, que en las últimas décadas han afectado la forma de producir y de vivir de los territorios rurales bajo el impulso y las contradicciones de la modernización y la globalización.

El foro «Innovación social y asociatividad: valorando emprendimientos socioambientales para el desarrollo de las ruralidades del Maule» pretende entonces constituir un espacio de encuentro entre agrupaciones, asociaciones, cooperativas, que se encuentran produciendo propuestas y productos, buscando el intercambio de experiencias, saberes, proyectos y semillas.

Las actividades comenzarán a las 10:00 y se desarrollarán hasta las 17:00 horas, con paneles temáticos, exposición de productos locales, espacios de intercambio de semillas, y contarán también con la presencia del Doctor Santiago Peredo, profesor de la USACH, experto en Agroecología.

 

NKN_0120