Foro: Talca a tres años del terremoto

La Escuela de Líderes de Ciudad (ELCI), tiene el agrado de invitar a Ud. al Foro «Talca a tres años del terremoto: aprendizajes para la acción colectiva», que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre de 2013, a las 11:00 horas, en 3 Norte Nº 256, Talca.

Uno de los efectos del terremoto y del proceso de reconstrucción en Talca es la activación de comunidades locales que se orientan por el Derecho a la Ciudad. Entendemos por Derecho a la Ciudad el derecho a una vida urbana en la que prima el valor de uso de la ciudad como bien público y, en este sentido, es soporte y lugar para la realización de las personas.

Esta perspectiva fue desarrollada en los Temas Sociales n° 69 (Articulaciones ciudadanas pos–terremoto: ¿un nuevo paso en la construcción del derecho a la ciudad?) y n° 70 (Talca a tres años del terremoto: aprendizajes colectivos para la acción en la ciudad) (Ediciones SUR), de los autores e integrantes del equipo de la Escuela, Francisco Letelier Troncoso y Patricia Boyco Chioino.

Nos acompañarán en este foro Fernando Leal, abogado de las comunidades de las Ex Escuelas Concentradas y María Elena Ducci, connotada urbanista. En la ocasión la Escuela hará entrega de un reconocimiento especial a las comunidades de las Ex Escuelas Concentradas.

Se agradecerá confirmar su asistencia a lideresdeciudad@sitiosur.cl, o al teléfono (71) 2685861. A las personas que confirmen su asistencia se les hará entrega de un ejemplar de Temas Sociales 70.

Presentación1