Habitantes de Maquehua, Mellico y Putú invitan a vivir la experiencia del campo en interesantes circuitos de turismo.

Las localidades de Putú, Maquehua y Mellico se ubican en la comuna de Constitución y  al igual que otras comunidades se enfrentan al duro desafío de sobrellevar las consecuencias de los incendios forestales que afectaron al país en el verano del 2017.

En el contexto de la iniciativa “Construyendo Turismo Comunitario para la Sustentabilidad Territorial” desarrollado por Surmaule con apoyo del fondo Desafío Maule Futuro, las comunidades han diseñado dos interesantes circuitos de turismo rural que invitan a los visitantes a descubrir y disfrutar del entorno natural, costumbres, gastronomía y tradiciones locales.

“Los encantos del Maule norte” en Putú y “El renacer de mi tierra, un paseo entre cerros y flores” en Maquehua y Mellico son las propuestas que permiten adentrarse en lo profundo del Maule en un recorrido que pone en valor las riquezas culturales y ambientales de la región.

El viernes 22 de febrero, la experiencia se vive en Maquehua – Mellico, mientras que el sábado 23 corresponde a Putú. En ambos casos el costo es de treinta mil pesos por persona. Para más información revisar los programas de cada actividad: