HAGO MI LIBRO: DESDE LA PÁGINA EN BLANCO AL LIBRO HECHO A MANO

por Cecilia González Lee

Este mes inician los “Encuentros Creativos de la Biblioteca al Barrio: Hago mi libro”; propuesta de formación artística para vecinos y vecinas del barrio Independencia de Talca y para quien visite la Biblioteca Regional del Maule.

Serán doce las sesiones que se realizarán, desde la última semana de septiembre. Los jueves, de 18 a 20 horas en el barrio Independencia, específicamente en 12 ½ sur ex Logroño Nº 330, y los días viernes, en el mismo horario, en la Biblioteca Regional, ubicada en 2 oriente Nº1031.

Las sesiones de trabajo van orientadas hacia todas las personas con interés en la creación de una obra en formato cartonero, considerando el proceso completo de la elaboración del libro artesanal, es decir, desde el ejercicio escritural hasta la elaboración a mano de los ejemplares con tapas de cartón reciclado, considerando en este proceso colectivo, tres ámbitos de expresión: La Palabra, Imagen y Movimiento.

Se incorporan en este sentido, tres expertos por cada ámbito de expresión, uno encargado del desarrollo de textos literarios mediante dinámicas grupales, juegos; otro llevando a imagen las temáticas que surjan de las sesiones escriturales con el objetivo de ilustrar los textos producidos; y uno más que trasladará a la expresión corporal los contenidos que surjan de los encuentros.

La actividad es libre y gratuita. Si quiere ser parte de esta creación literaria colectiva inscríbase en hagomilibro@gmail.com y para mayor información, puede contactarse al +56988660946.

Iniciativa artística y comunitaria desarrollada por ONG Surmaule y financiada por el Gobierno Regional Del Maule.

#hagomilibro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *