Minuta de evaluación del proceso de reconstrucción

Con motivo de la realización de la XXII Asamblea MINURVI (Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas del Sector Vivienda de América Latina y El Caribe), que se realizó en Santiago de Chile en el mes de septiembre y en el marco de la celebración del Día Mundial del Hábitat, un amplio grupo de instituciones y organizaciones relacionadas al proceso de reconstrucción, ha entregado la propia visión sobre el devenir de este complejo proceso a través de una minuta de evaluación.

La iniciativa se realizó en el ámbito del proyecto “Construcción de Ciudadanía Territorial en Chile: desde los aprendizajes colectivos pos terremoto hacia la incidencia ciudadana en la construcción del territorio” que busca consolidar las capacidades de la Sociedad Civil para actuar e interlocutar nacional, regional y localmente en el ámbito de la reconstrucción post terremoto, proyectando estas capacidades hacia la construcción de una ciudadanía territorial en nuestro país.

El proyecto está financiado por la Unión Europea y es desarrollado por un consorcio de organizaciones, entre ellas: Hábitat para la Humanidad (HPH), ONG Surmaule, Observatorio de la Reconstrucción de la Universidad de Chile, Fundación Patrimonio Nuestro, Sedej, Biobío Proyecta y el Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa.

Los principales objetivos del proyecto son: 1. Fortalecer la acción ciudadana de las organizaciones y redes que trabajan en la temática pos terremoto; 2. Fortalecer y promover liderazgos y prácticas territoriales surgidos después del 27F, en perspectiva del derecho a la ciudad, al territorio  y a la vivienda adecuada; y, por último, 3. Generar agendas ciudadanas y diálogo político para la construcción participativa del territorio.

Las acciones a través de las cuales el proyecto busca lograr los objetivos propuestos son la generación de espacios de formación, la coordinación de encuentros y el levantamiento de información del proceso de reconstrucción para la generación de conocimiento y aprendizajes.

DESCARGA AQUÍ LA MINUTA EN PDF

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *