Presentación Libro: «Colapso. Cuando el clima lo cambia todo.»

La crisis ecológica es sin duda uno de los problemas más importantes de nuestra época y del futuro. Hay señales cada vez más preocupantes de colapso de nuestro modelo de sociedad que requieren una acción urgente y colectiva. Es un problema que nos interpela a todos.

Por tal motivo, nos complace invitarle a participar a la primera actividad del ciclo “Límites planetarios, Crisis ecológica y Escenarios para un Futuro Sostenible” con la presentación del libro “Colapso. Cuando el clima lo cambia todo” por su autor, Manuel Baquedano Muñoz (reseña abajo). Este libro nos invita a dejar de ser espectadores pasivos y reconciliarnos de una vez por todas con la naturaleza, para transformarnos en seres y comunidades cada vez más activas resilientes.

¿Cuando?: Miércoles 05 de junio a las 19:00 hrs.
¿Donde? En el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Esperamos contar con su participación para pensar colectivamente en la situación actual y las transformaciones sociales necesarias y posibles para asegurar un futuro sostenible.

Reseña Manuel Baquedano:
Manuel Baquedano Muñoz (Valparaíso, 1949) es sociólogo por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y ambientalista con una extensa trayectoria y experiencia. Participó en el movimiento ecologista internacional, fue miembro durante los últimos diez años de la delegación oficial chilena para las negociaciones de cambio climático y colaboró en numerosas publicaciones. Además, fue fundador del Consejo Latinoamericano de Cambio Climático (CANLA) y miembro de la Comisión Organizadora del Foro de ONG en Río 92. En la actualidad preside el Instituto de Ecología Política de Chile.