Profesionales de Surmaule exponen en VII Congreso Nacional de Estudiantes de Trabajo Social

La Universidad Católica del Maule organizó este año la séptima versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Trabajo Social, encuentro que se desarrolla entre los días 9 y  12 de octubre, en el Campus San Miguel en Talca y que pretende ser una instancia para que los jóvenes analicen la formación profesional, desde la mirada de las problemáticas sociales que afectan a la región y al país.

En el panel de apertura se debatió sobre el tema de las catástrofes naturales y la labor del Trabajo Social, tomando el ejemplo del terremoto del 27F y la reconstrucción en el Maule; participaron de la mesa los profesionales de Surmaule Francisco Letelier y Stefano Micheletti, exponiendo los efectos del sismo y de las políticas de reconstrucción en los sectores urbanos y rurales de la región, además del coordinador del Programa Quiero Mi Barrio del Maule, don Rodrigo Olivares, y el moderador Edison Sanhueza, estudiante de la Universidad Católica del Maule.

Al encuentro llegaron delegaciones de estudiantes de diversas universidades del país, desde Tarapacá hasta Temuco, y se enmarca en los 90 años del Trabajo Social en Chile y en Latinoamérica . El coordinador general de esta actividad, Joaquín Cabrera, estudiante de Trabajo Social de la U. Católica del Maule, destacó que «este congreso será un aporte en la formación de los futuros profesionales de Trabajo Social, tanto en la construcción disciplinar, como un aporte intelectual a los problemáticas que hoy en día vivencia la Región del Maule».