Proyecto de apoyo a locatarios del Mercado Central

El proyecto de apoyo a los afectados por el incendio del Mercado Central de Talca, es una iniciativa que ONG Surmaule desarrolla en conjunto con la Fundación NESsT, y que pretende apoyar la recuperación productiva de los locatarios y locatarias luego que las llamas consumieran 106 locales el día 08 de enero de 2014.

Los comerciantes ya habían tenido que enfrentar las consecuencias del terremoto del 27 de febrero de 2010, con la pérdida total de sus lugares de trabajo, lo que había llevado a la ocupación del sector de estacionamientos como recinto para el ejercicio de sus actividades. En este contexto, Surmaule había realizado junto a NESsT un proceso de apoyo psico-social y de capacitación en los ámbitos productivo y de marketing.

El siniestro que afectó los locales provisorios, volvió a activar esta alianza, que a través de la búsqueda de recursos a nivel intrenacional ha permitido iniciar una nueva fase de trabajo conjunto; al apoyo consiste en la entrega de un pequeño fondo a cada uno de los siniestrados, para la adquisición de materiales y equipamientos para la recuperación de la capacidad productiva. El proyectó comenzó el día lunes 03 de marzo con una reunión informativa.

 

foto_0000000220140108084900