Se realiza segunda sesión de trabajo de la Escuela de Gestión Cultural Comunitaria

El día sábado 15 de octubre se realizó en las dependencias de Surmaule la segunda jornada formativa de la Escuela de Gestión Cultural para Iniciativas Culturales Comunitarias y Organizaciones Culturales Comunitarias (ICC/OCC), iniciativa promovida por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y desarrollada por ONG Surmaule, con la participación de distintos agentes culturales pertenecientes a la mesa de ICC/OCC – Red Cultura de la Región del Maule.

En esta oportunidad las actividades estuvieron dirigidas a conocer y analizar la institucionalidad pública y la dinámica del estado, además de profundizar en el concepto de participación ciudadana, sus mecanismos, niveles, instrumentos y marco jurídico. Esto, destacando la reflexión desde la práctica de los asistentes y la visibilidad de estrategias para la incidencia ciudadana.

Cabe destacar que la Escuela de Gestión Cultural tiene por objetivo dinamizar las redes culturales comunitarias del Maule, a través del fortalecimiento de la gestión de agentes culturales comunitarios. En este marco, Surmaule busca aportar al desarrollo de este programa desde una mirada crítica y colaborativa, a partir de la comprensión de las diversas realidades territoriales y fortaleciendo la dimensión comunitaria de los procesos de gestión cultural, así como la la creación de lazos de confianza para la cooperación y la participación.

En la próxima sesión – programada para el 29 de octubre – se abordará la temática de los derechos culturales y la gestión cultural local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *