Se realizó la primera jornada de la Escuela de Trabajo Comunitario Surmaule

Reflexionando acerca de los marcos teóricos y metodológicos que sustentan la intervención social, y debatiendo sobre el sentido y los alcances del trabajo comunitario, se realizó este sábado la primera jornada de la ETC de Surmaule.

En este tercera versión, este espacio de formación independiente convocó a 11 alumnos de distintas áreas: sociología, trabajo social, psicología, ingeniería comercial y educación.

Recogiendo la experiencia de 10 años en la articulación de redes, la formación, el acompañamiento y la sistematización de procesos sociales, el equipo de Surmaule busca, a través de esta escuela, motivar el análisis crítico para la lectura de la realidad local y orientar el diseño de programas que aborden, con sentido de realidad, los dilemas que hoy enfrentan quienes trabajan o buscan desempeñarse en el ámbito social y comunitario.

La segunda jornada se realizará este sábado 04 de junio, y tendrá como objetivo conocer y utilizar herramientas y técnicas de trabajo grupal con comunidades.