Surmaule es parte del 1º Festival del Libro y la Palabra

surmaule Noticias Leave a Comment

En conmemoración del mes del libro y la lectura, LOM ediciones invita a ONG Surmaule a ser parte de este encuentro entre creadores y audiencia, compartiendo libros, ideas y reflexiones. Películas, documentales, paneles de conversación y presentación de libros serán parte de las actividades del Festival, el que se realizará el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril, de 11.00 a 21.00 horas en CCESANTIAGO, ubicado en Av. Providencia, Santiago.

La palabra disminuye distancias, acerca territorios y da pie al encuentro ciudadano, donde la investigación, los libros y la realización documental se encarnan en ella y nos invitan a la reflexión, a la crítica y a la acción. En esta sintonía, ONG Surmaule estará presente en el 1º Festival del Libro y la Palabra con la exhibición del Documental Dicha y Quebrando, dirigido por Alexis Martínez y producido por Surmaule en el Contexto del proyecto “Memoria y Olvido”, financiado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Junto con ello, la ONG Maulina será parte del panel de conversación A 50 años de la Reforma Agraria: tierra, participación y democracia”, donde Marcelo Gutiérrez, presidente de Surmaule, compartirá perspectivas y reflexiones junto a Jacques Chonchol, agrónomo y ex ministro de Agricultura de la UP; Rodrigo Mundaca, secretario general de Modatima, Movimiento de defensa por el acceso al agua, la tierra y la protección del medio ambiente y José Bengoa, historiador.

Interrogantes como ¿Es la reforma agraria un hecho histórico sin continuidad hasta hoy? ¿Cómo enfrentar la desigualdad y la pobreza, y la concentración de la tierra y del agua por parte de monoproductores y empresas forestales? serán los tópicos a reflexionar, generando un dialogo participativo, donde la palabra, en sus diferentes soportes, es la protagonista.

 

Programa-Festival-Redes