Surmaule participa en entrega de plan de reconstrucción

Luego del diagnóstico que se confeccionó sobre el estado de la reconstrucción post 27F durante el primer semestre del 2014, la Delegada para la Reconstrucción Paula Forttes entregó a la Presidenta Michelle Bachelet el Plan de Reconstrucción. La ceremonia, que contó además con la presencia de los ministros del Interior, Desarrollo Social, Obras Públicas, Hacienda, Deportes y Bienes Nacionales, se desarrolló en el Palacio de La Moneda el día 27 de enero.

ONG Surmaule participó del evento acompañando a los dirigentes del Mercado Central y las Escuelas Concentradas, además de un representante del CEUT – Centro de Estudios Urbano-Territoriales. Asistieros también diversas autoridades regionales, entre ellas el intendente Hugo Veloso, el director regional del Serviu Omar Gutiérrez y el Coordinador Regional de la Delegación para la Reconstrucción, Fabián Pérez.

La Delegada Presidencial afirmó que el Plan está conformado por cuatro grandes ejes (las personas, el territorio, las regiones y la descentralización de decisiones), los que dan cuenta de la complejidad de la tarea que aún no llega a su término. Según comentó la Mandataria durante la ceremonia, “estos planes de cierre permitirán dar seguimiento y evaluación a la tarea de reconstrucción, pero también  dejan importantes aprendizajes que como Estado debemos asumir e incorporar a nuestras políticas públicas”.

 

Surmaule Reconstruccion