Surmaule participa en seminario sobre territorio

Francisco Letelier y Stefano Micheletti, integrantes del equipo Surmaule, participaron en el seminario «Desafíos territoriales para la región del Maule», instancia de diálogo promovida por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y el  Serviu, con el apoyo del CEUT y de Surmaule. La actividad se realizó el martes 10 de junio, con el objetivo de debatir sobre el diagnóstico base de la situación de la Región del Maule en materia de planificación territorial y políticas públicas de ciudad y para los territorios rurales.

Durante la jornada se abordaron diferentes temas, y uno de los focos más importantes se centró en la influencia del ámbito rural en las ciudades maulinas, ya que tanto las virtudes como los problemas urbanos no pueden comprenderse de la misma manera que las ciudades metropolitanas, ampliamente más estudiadas, pues están estrechamente relacionadas con el cambio socioeconómico que ha ido sucediendo en la región rural. Por otro lado, se destacaron los desafíos en materia de vivienda y planificación territorial en las áreas rurales,  planteando temas como la necesidad de flexibilizar los marcos normativos y administrativos para la implementación de soluciones en estas zonas, aumentar los montos los subsidios, así como innovar en los diseños y la materialidad de las viviendas.

El seminario fue abierto por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, quien explicó los énfasis del Gobierno en este tema, quien estuvo acompañado por el intendente del Maule, Hugo Veloso, el Seremi Rodrigo Sepúlveda y el Director del Serviu Omar Gutiérrez.

 

miniaturas.php