Surmaule patrocina Seminario de Economía Solidaria

Ong Surmaule patrocina el Seminario Internacional sobre Economía Social y Solidaria que las universidades Academia de Humanismo Cristiano, Católica del Maule y Central de Chile, en conjunto con Caritas Chile y la Delegación Valonia-Bruselas, realizarán durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2015.

El evento busca abrir un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias sobre las economías alternativas (caracterizadas por sus principios cooperativos, solidarios y autogestionarios), en línea con las aproximaciones críticas de los modelos económico-sociales dominantes en el mundo. En América Latina existe una importante actividad económica social y solidaria ; y sin embargo, no ha sido suficientemente valorada por las políticas públicas.

En este contexto, se hace relevante abrir espacios de reflexión y debate sobre « otras» economías, que pretenden superar los estrechos límites instalados por el neoliberalismo. Para ello, el Seminario Internacional sobre Economía Social y Solidaria propone abordar la historia de la economía social y solidaria, su actualidad en el mundo y en Chile, sus fortalezas y límites, así como los tipos de instituciones, planes de acción y marcos legales que podrían facilitar su desarrollo.

El objetivo es contribuir a fortalecer la relación entre la Universidad y las organizaciones que construyen Economía Social y Economía Solidaria desde la sociedad civil y el empresariado; y ofrecer un espacio de intercambio de experiencias para comprender las múltiples configuraciones de estas iniciativas a nivel local, regional y nacional.

El seminario partirá en Santiago el día 25 de mayo con una velada cultural, sigue en la sede de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (26 de mayo) y de la Universidad Central (27 de mayo). El jueves 28 de mayo a partir de las 14 :30, el evento se trasladará a Talca, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Participarán de la instancia expositores internacionales (de Bélgica, Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia), dirigentes y asociaciones indígenas, actores de la sociedad civil y representantes del gobierno (Seremis de economía del Bio Bio y del Maule).

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA

SeminarioECOSOLenTALCA