Surmaule presenta nuevo Directorio y Coordinación Ejecutiva para el período 2016-2017

Surmaule es una organización autónoma de la sociedad civil que, desde hace ya una década, ha contribuido al empoderamiento de diversas comunidades, promoviendo la participación, la justicia, la solidaridad y la buena gobernanza de los territorios.

Durante estos diez años de trabajo, hemos puesto a disposición de la comunidad regional nuestros conocimientos técnicos, nuestras convicciones y los aprendizajes adquiridos mediante acciones de formación, fortalecimiento comunitario, promoción de redes, estudios e incidencia política.
Para lo anterior ha sido fundamental la colaboración y articulación con distintos actores, como las organizaciones sociales de base, los servicios públicos y otros organismos autónomos. Es por esto que, junto con agradecer a quienes han confiado en nosotros, nos complace darles a conocer la configuración de nuestro Directorio para el período 2016-2017:

Presidente : Marcelo Gutiérrez Lecaros (marcelo.gutierrez@surmaule.cl)
Vicepresidenta : Catherina Olivares Arias
Directores : Stefano Micheletti, Francisco Letelier Troncoso, Guido Aliaga Guajardo

La labor del Directorio se desarrolla en el ámbito estratégico político, asumiendo la representación y la vocería pública. Por otro lado, para llevar a cabo las tareas en el ámbito operativo y administrativo, se ha nombrado recientemente a la Socióloga Susan Luna Muñoz como Coordinadora Ejecutiva de Surmaule (susan.luna.m@gmail.com).

Queremos aprovechar de hacer públicos nuestros sinceros agradecimientos a Stefano Micheletti, quien durante el ciclo que hoy se cierra presidió nuestra organización.

Damos a conocer estas transformaciones con el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo local y regional, poniendo a disposición todas nuestras capacidades para impulsar procesos que contribuyan al empoderamiento comunitario, base fundamental para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y participativa.

Esperamos que desde cada una de sus instituciones y desde las distintas miradas, cuenten con nuestra organización para trabajar de manera conjunta en la profundización de la democracia, en un marco de respeto por los derechos humanos, políticos, económicos, sociales y culturales de todas las personas.