Surmaule se reúne con Delegada de Reconstrucción

v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Normal
0
false

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
En el marco de la tarea encomendada por S.E. Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, de realizar un diagnóstico acerca del real estado de las comunidades y territorios que forman parte del proceso de reconstrucción, y la posterior elaboración de un plan para el país, los profesionales de Surmaule han sido invitados a reunirse con la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paula Forttes Valdivia. La instancia, se desarrollará el día martes 01 de abril de 2014, a las 12.00 hrs., en el Palacio de La Moneda.

Surmaule ha sido reconocido como un actor relevante que ha estado trabajando, investigando y operando junto a la gente afectada durante el proceso post terremoto. Además de los estudios, catastros e informes realizados en la ciudad de Talca, y en las zonas costeras y rurales de la Región, ONG Surmaule ha trabajando en terreno junto a las comunidades afectadas, acompañando a varios comités de damnificados en su proceso de recuperación, así como a comunidades urbanas y rurales .

Por otro lado, Surmaule integra el Centro de Estudios Urbano-Territoriales, cuya actividad de investigación en las temáticas de reconstrucción ha sido muy intensa a partir de su instalación, durante el año 2011; las transformaciones socio-territoriales del Maule han sido objeto de estudio, entendiendo que la destrucción de parte importante de las viviendas e infraestructura de la Región ha generado no sólo la reacción de la política pública, sino también de los propios afectados, y del sector inmobiliario. Esto ha traído como consecuencia una serie de dinámicas nuevas, que han transformado el territorio, tanto en términos físicos o materiales, como en sus componentes simbólicas y sociales.

En la reunión que se realizará el día martes en Santiago, los profesionales de Surmaule darán a conocer la información recabada en los últimos dos años, ofreciendo una mirada regional de los impactos causados por el sismo y tsunami, así como los efectos del proceso de reconstrucción, tarea que aún no termina en muchas localidades urbanas y rurales.

NKN_9933