Surmaule trabajará con inmigrantes de la Región

ONG Surmaule en una de las 97 organizaciones que a nivel nacional han sido adjudicadas con el Fondo Chile de Todas y Todos 2016, que promueve la realización de proyectos con innovación social, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades en situación de vulnerabilidad y/o pobreza.

Surmaule postuló la iniciativa «Promoción de la Inclusión Social de la comunidad inmigrante de la Región del Maule», que pretende generar espacios de encuentro entre la comunidad inmigrante y la comunidad nacional, un sitio web con la información más relevante para los extranjeros, escuelas de ciudadanía y un centro de orientación para los migrantes. Estas actividades se realizarán en colaboración con el Colectivo MIGRA y la Fundación Madre Josefa – Congregación del Buen Pastor, y de manera coordinada con la Mesa de Asuntos Migratorios del Maule, conformada por más de veinte servicios públicos.

El Fondo Chile de Todas y Todos busca relevar acciones sociales innovadoras que abran espacios para la generación de conocimiento, sistematización, la reflexión, el diálogo y la ampliación de las buenas prácticas. Esto, promoviendo la implementación de proyectos  que provoquen una transformación de las conductas de las personas que participan, y contribuya a la generación de sujetos más independientes y vinculándolos con un abanico más amplio de oportunidades para sus vidas diarias.