Talca se transforma en la segunda ciudad del país en pintar un paso de cebra con los colores del Arcoíris

Talca destacó especialmente al transformarse en la segunda ciudad del país en pintar el paso de cebra con los colores del Arcoíris, acividas organizada por Movilh-Maule y el Minvu, en el marco del programa Quiero Mi Barrio que Surmaule realiza en la población Independencia de Talca.

La ciudad «marcó nuevamente un hito a favor de los derechos de la diversidad sexual. Esperamos que los talquinos cuiden , aprecien y reciban de buena manera su nuevo paso de cebra, que dará vida y color a un barrio tradicional, el primero del sur Chile y el segundo del país”, indicó Movilh-Maule.

La diversidad sexual y la inclusión han tomado tanta importancia a nivel nacional, que se han creado agrupaciones y fundaciones que se dedican a difundir estos derechos.

Así se llegó a un hito histórico en Talca, ya que se pintó el primer paso de cebra con los colores de la diversidad, actividad apoyada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) del Maule.

Así lo destacó el seremi de dicha cartera de Gobierno, Rodrigo Sepúlveda, al señalar que “como ministerio, estamos absolutamente satisfechos por lo que hemos hecho. No solamente fuimos parte en izar la bandera de la diversidad, sino que firmamos un convenio de colaboración con nuestro programa Quiero Mi Barrio para realizar un taller de inclusión”.

Cabe mencionar, que el paso de cebra está ubicado en la calle 13 Sur con 1 Poniente, frente al colegio Juan Piamarta y al condominio social Independencia.

(Fuente: www.la7.cl)