Vecinos de la UV46 se reúnen para conocer cómo será el proceso constituyente

El día 24 de noviembre, en la sede de la JJVV de la Villa Don Sebastián, los dirigentes de la Unidad Vecinal 46 organizaron una jornada informativa abierta a los vecinos del territorio, acerca de los procesos que se llevarán a cabo en Chile para la reforma constitucional.

La jornada se enmarca dentro de las actividades que organiza la mesa territorial, conformada en octubre 2015, donde desde hace un tiempo se inició un ciclo formativo respecto a temas legales contingentes a la realidad de los dirigentes y vecinos. El ciclo fue realizado por tres estudiantes de cuarto año de Derecho de la Universidad de Talca que corresponde a la asignatura de Responsabilidad Social, en convenio con el programa Territorio y Acción Colectiva (TAC).

Para los vecinos de la Unidad Vecinal 46 significó un espacio para informarse, capacitarse y dialogar entorno a los procesos políticos del país. Además, fue una posibilidad para enriquecer su empoderamiento como líderes y vecinos del territorio. La asistencia fue numerosa y los vecinos se mostraron motivados a seguir organizando y participando a este tipo de instancias.