Vecinos se suman al mundo digital gracias al TAC

Nuevos conocimientos que les permiten abrir las puertas al mundo digital son las que hoy poseen un grupo de 28 dirigentes y vecinos de los sectores Las Américas, Doña Rosa, Faustino González y Don Sebastián de Talca, gracias a la capacitación de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la U. Católica Maule.

Dichos territorios son los que participan en el programa «Territorio y Acción Colectiva», iniciativa conjunta de  Surmaule, la Escuela de Líderes de Ciudad y el Centro de Estudios Urbano-Territoriales, quienes en alianza con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, desarrollaron este primer ciclo de Alfabetización Digital.

Sobre el valor del curso, realizado los días 18 y 25 de abril, Isabel, vecina de uno de los barrios destacó que «fue excelente porque aprendí bastante. Me gustó mucho el hecho de que nos den esta oportunidad para aprender porque cuesta hacer un curso de computación pagado, no tengo los medios para hacerlo».

Filomena, otra de las dirgentas que participó señaló que «este curso me pareció demasiado interesante porque las personas que somos dirigentes y no sabemos nada de computación nos dimos cuenta de la utilidad que esto nos puede prestar para comunicarnos, ya sea con nuestros pares como con las autoridades».

Camila Bustamante, una de las alumnas que se transformó en profesora, comentó que «a veces uno está muy encerrada estudiando y pasando los ramos más que nada y no tiene esta práctica social, entonces yo creo que por ese lado estoy agradecida y hemos aprendido mucho».

Tanto Rodrigo Cofré, director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, como Francisco Letelier, académico de la FACSE y coordinador del TAC, manifestaron su intención de continuar con la iniciativa de capacitación digital durante el año y reforzar la alianza con los territorios y sus líderes.

(Fuente: www.ucm.cl)

 

713740e696