Vicepresidente de Surmaule expone en seminario sobre desarrollo económico

El Vicepresidente de Surmaule y Coordinador de la Red de Economía Social y Solidaria de Talca, Marcelo Gutiérrez, participó como expositor del seminario “Fortaleciendo redes y capacidades para impulsar el desarrollo económico”, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo.

Luego de las palabras de bienvenida y la exposición de los lineamientos del Ministerio de Economía por parte de la Seremi María Elena Villagrán, Marcelo Gutiérrez propuso diversas reflexiones acerca de la Economía Social como buena práctica productiva. Posteriormente, se tocaron los temas de los planes de desarrollo competitivo comunales, las nuevas definiciones estratégicas en materia de turismo, la elaboración de planes de negocio bajo metodología Cambas y se presentaron los nuevos focos e instrumentos de Sercotec.

La participación de un representante de Surmaule se enmarca en el interés de la ONG por reconocer y potenciar las prácticas económicas alternativas en los procesos de empoderamiento comunitario.