Con fecha 20 de julio se realizó en Talca la jornada “El Arte como Transformador Social”, iniciativa propuesta por Surmaule en el marco del programa Acciona de la Región del Maule. Dicha actividad tuvo como propósito generar una instancia reflexiva del accionar de los artistas educadores y su rol como agentes transformadores en la educación, a partir del análisis del contexto sociopolítico y reconocimiento de la diversidad de las comunidades educativas en las que se desempeñan.

En la jornada los artistas educadores pudieron compartir sus experiencias y reforzar el accionar que le corresponde a cada uno dentro del programa, visionando micro acciones que logren incidir en los agentes educativos con los cuales trabajan, siendo los niños y niñas el principal motor del proceso Acciona.

ONG Surmaule a buscado aportar desde su visión crítica a la ejecución de programas y políticas públicas que acontecen en la ciudadanía regional, comprometiendo y compartiendo la experiencia adquirida en sus 10 años de trabajo a partir de las diversas intervenciones sociales en la Región de Maule.

La jornada finalizó con un almuerzo comunitario permitiendo al grupo ampliar el espacio de conversación y reflexión del espíritu de equipo dentro del programa Acciona.