Se constituye la Mesa Territorial de la UV 46 de Talca

El jueves 1° de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Diario el Centro, la primera Mesa Territorial de la Unidad Vecinal 46, compuesta por habitantes de las villas Don Sebastián,  Villas Unidas, Manuel Larrain, Don Horacio, Don Arturo, Don Rafael, Lomas de Lircay, Doña Adela y Astaburuaga.

El evento tuvo como finalidad dar a conocer a las autoridades el Diagnóstico Socio Urbano de la Unidad Vecinal 46 a través de exposiciones que desarrollaron los mismos vecinos organizados en comisiones como: Vida comunitaria y comunicaciones, Economía territorial, Acceso al ocio recreación y deporte – Estándar y belleza urbana, Conectividad transporte – Servicios , y Medio ambiente – Seguridad . En las presentaciones se dieron a conocer los problemas territoriales de cada tema, además de propuestas para posibles soluciones.

Al evento del lanzamiento oficial del diagnostico, asistieron la Seremi de Salud, el Director del SERVIU, el Director de Sercotec, el Administrador Municipal de Talca y representantes de la Intendencia, Seremía de Vivienda y Urbanismo, Economía, Medio Ambiente, Transporte, Desarrollo Social, Gobernación Provincial de Talca y PDI.

La jornada representó un momento muy importante para los vecinos, y finalizó estipulando algunas fechas para que cada comisión inicie su trabajo con las autoridades pertinentes. La Mesa Territorial de la UV 46 se suma a las ya existentes en Las Américas y Territorio 5 de Talca, y está enmarcada en el programa Territorio y Acción Colectiva.