Se lanzó la serie «Aprendizajes Colectivos» y el video TAC

Cerca de cien personas asistieron el viernes 08 de abril al lanzamiento de la serie “Aprendizajes Colectivos” y del video “TAC: una experiencia de articulación territorial”, una actividad organizada por ONG Surmaule, Corporación SUR, la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad Católica del Maule (UCM) y el Centro de Estudios Urbano-Territoriales (CEUT) en el marco del programa Territorio y Acción Colectiva.

Durante el encuentro, animado por la presencia de líderes y dirigentes sociales, profesionales, académicos, estudiantes y diversas autoridades públicas, se entregó un balance con los avances y el impacto que ha tenido el programa TAC en las comunidades de Las Américas-Doña Rosa, Territorio 5 y Unidad Vecinal 46 de Talca.

Las reflexiones del equipo y de los vecinos que están participando en el proceso se plasmaron en un set de materiales que se entregaron al final de la ceremonia. Por un lado, la serie de boletines “Aprendizajes Colectivos” recopila en sus primeros dos números la experiencia de un número importante de acciones colectivas para el desarrollo de los territorios y destaca la importancia de trabajar articuladamente. Por otro, el video «TAC: Una experiencia de articulaciòn territorial» muestra el proceso desde sus inicios en 2014, incluyendo sus principales logros y sus desafíos como programa.

En la oportunidad, también se firmó un importante convenio entre ONG Surmaule, Corporación SUR y la FAcultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCM a través del cual estas organizaciones se comprometen a seguir trabajando de forma conjunta en esta iniciativa durante el 2016 y 2017.